La historia inacabada

¡Buenas tardes Merodeadores! ¿Qué tal estáis? Hoy os traigo una nueva iniciativa que, no lo se fijo me parece haber visto en otro blog, así que si a alguien le suena que esta idea la he podido sacar de su blog que lo ponga en un comentario y le nombro en la entrada. Bueno, como su nombre indica, tratara sobre una historia pero... ¿De quién? Pues la respuesta es simple, de todo el que lo desee, incluyendo a dos escritoras amigas y seguidoras del blog que han aceptado nuestra propuesta. 

La iniciativa consistirá en seguir una historia ¿Alguna vez habéis jugado al "Teléfono escacharrao" de niños? Pues esto será parecido, cada uno escribiréis entre dos y cuatro párrafos conociendo solamente el fragmento escrito por vuestro antecesor. Por ejemplo: si te toca escribir en quinto lugar, solo conocerás el escrito del que lo hizo en cuarto lugar. ¿Qué os parece? ¿Fácil? Pues vamos a complicarlo un poco, después de discurrir me he dicho ¿por qué no obligar a cada escritor a utilizar tres palabras aleatorias? Me explico, pongámonos que me toca escribir en tercer lugar, al terminar de escribir mi fragmento lo mando al correo (que especificaré mas tarde), pues con mi fragmento de la historia tendré que incluir tres palabras aleatorias, para ello, habremos de escoger cualquier libro o diccionario, abrirlo por cualquier página y señalar un punto de esta, si en el punto señalado hay una palabra será la elegida. Se repetirá el proceso tres veces y las tres palabras elegidas serás enviadas junto con la historia al correo, nombre del escritor y blog de este en caso de tenerlo.

¿Alguna duda hasta aquí? Sí, pues dejarla en los comentarios y os responderé a la mayor brevedad.



Normas

1. Tiempo límite para escribir el fragmento: Cuando llegue vuestro turno un correo os llegará con el asunto "Tu turno en la Historia Inacabada". En el tendréis el fragmento sobre el que deberéis basaros para escribir. La fecha límite para enviar vuestro fragmento será de una semana, sino pasará al siguiente. Si llegado el momento no tenéis tiempo para escribir se agradecería un aviso para pasar al siguiente.

2. Escribir un mínimo de dos y un máximo de cuatro párrafos: Esta norma esta hecha para que los fragmentos seas parecidos en extensión. Esto no esta cerrado ya que si se necesitan cinco párrafos no importaría, pero si os amoldáis mejor. 

3. Escribir en Word, estilo Arial tamaño 12: También por la extensión esta norma es inamovible.

4. El plazo para inscribirse acaba el día 17 de agosto.

¿Cómo participar?

Para participar deberéis seguir los siguientes puntos:
  • Llevaros el banner de la iniciativa a vuestro respectivo blog y enlazarlo a esta misma publicación. 
  • Seguir el blog La Zona Escrita (Optativo)
  • Realizar una entrada anunciando la iniciativa en los respectivos blogs.
  • Mandar un Tweet anunciando la iniciativa y esta entrada (Optativo)
  • Mandar un correo a lazonaescrita@gmail.com con el asunto "Quiero participar en la Historia Inacabada" en la cual deberéis poner vuestro nombre y el link a vuestro blog.
¿Os ha gustado la iniciativa? ¿Qué mejoraríais? Sabéis que vuestros comentarios son un poco de alegría cuando los leo ¿Hasta otra ocasión Merodeadores!

9 comentarios:

  1. Hola!
    Me gusta la idea de la iniciativa pero soy algo despistada así que no creo que me apunte porque dudo de seguir la historia.
    Espero que se apunte mucha gente! Nos leemos

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Ya está, ya he hecho todo lo que se tiene que hacer para participar. Ahora solo me queda esperar a que empiece. Tengo unas gana tremendas.
    ¡Un abrazo! Lara

    ResponderEliminar
  3. Hola! Ya te he mandado el correo para participar :) Besos!!

    ResponderEliminar
  4. Me gusta la idea, pero no me animo.

    Mucha suerte para ti.


    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Holaaa, me acabo de inscribir, que ganas de empezar, será muy divertido :)

    ResponderEliminar
  6. ¡Listo! Con ganas de que empiece :D
    Nos leemos ^^
    Un beso.

    ResponderEliminar
  7. Me encanta la idea pero no sé si tengo tiempoooo!! Me lo pienso. Suerte!!!
    Saludos!

    ResponderEliminar
  8. Acabo de subir mi primer entrada por ende soy nueva en todo ésto y me acabo de topar con ésto por casualidad y me parece fascinante. Ahora mismo me anoto .. Saludos !!

    ResponderEliminar
  9. Me encanta la idea jeje te acabo de mandar mi texto, pero me gustaría leer todos los textos porque se que va a quedar genial :)

    ResponderEliminar